Dentro de CREA hay dos grupos de investigación que han obtenido la evaluación científica de la agencia AGAUR como grupos consolidados financiados. La mayoría de personas de estos grupos pertenecen a CREA, aunque hay investigadores/as que no. Además, hay otros investigadores/as de CREA que son miembros de otros grupos de investigación de diferentes universidades.

El grupo de investigación en Educación superadoras de Desigualdades (GRESUD), dirigido por la Dra. Laura Ruiz, es un grupo de investigación consolidado reconocido por la Generalitat desde 1999; compuesto por investigadores de diferentes disciplinas académicas y universidades.
Los intereses de investigación de GRESUD se relacionan con el análisis de las desigualdades sociales y la identificación de vías para mejorar la sociedad a través de la educación.
El grupo cuenta con una demostrada experiencia de trabajo conjunto y desarrollo científico en diferentes programas y proyectos, algunos de ellos financiados por la Comisión Europea o por el Plan Nacional I + D del Gobierno Español; así como en la promoción de la investigación catalana y española a la comunidad científica internacional, y la formación de jóvenes investigadores.

Directora: Dra. Laura Ruiz Eugenio. Dpt. Teoria i Història de l’Educació. UB

Miembros Institución
Dra. Rosa Valls i Carol Dpt. Teoria i Història de l’Educació. UB
Dra. Lena de Botton Dpt. de Sociologia. UB
Dr. Iñaki Santa Cruz Ayo Dpt. D’Empresa. UAB
Dra. Maria Padrós Cuxart Dpt. Didàctica i Organització Educativa. UB
Dr. Javier Díez Palomar Dpt. Didàctica de les Ces. Experimentals i la Matemàtica. UB
Dra. Marta Campllonch Bujosa Dpt. Didàctica de l’Expressió Musical i corporal. UB
Dr. Francesc Buscà Donet Dpt. Didàctica de l’Expressió Musical i corporal. UB
Dra. Lídia Puigvert Mallart Dpt. de Sociologia. UB
Dra. Sandra Girbés Peco Dpt. Didàctica i Organització educativa. UB
Dra. Laura López Calvo Dpt. de Sociologia. UB
Dra. Tania Garcia Espinel Dpt. Didàctica i Organització educativa. UB
Marcos Castro Sandua Dpt. de Sociologia. UB
Guiomar Merodio Alonso Dpt. de Sociologia. UB
Estefania Fernández Anton Dpt. Teoria i Història de l’Educació. UB
El Grupo de investigación en Teoría Sociológica e Impacto de la Investigación (TSIR) tiene por objetivo general contribuir al desarrollo de las ciencias sociales al servicio de la sociedad, profundizando por un lado en el desarrollo de la teoría sociológica a nivel internacional e incidiendo, por otra parte, en el análisis y la mejora del impacto social de la investigación.

Directora: Dra. Esther Oliver Perez. Dpt. de Sociologia. UB

Miembros Institución
Dra. Marta Soler Gallart Dpt. de Sociologia. UB
Dra. Adriana Aubert Simon Dpt. de Sociologia. UB
Dr. Ramón Flecha Garcia Dpt. de Sociologia. UB
Dr. Xavier Torrens Llambrich Dpt. Dret Constitucional i ciència política. UB
Dr. Jesús Matamala Bacardit Dpt. de Sociologia. UB
Dr. Joan Cabré Olivé Dpt. de Sociologia. UB
Dra. Mar Joanpere Foraster Dpt. de Sociologia. UB
Gemma Álvarez Jimenez
Teresa Plaja Viñas Dpt. de Sociologia. UB
Nataly Buslón Valdez Dpt. de Sociologia. UB
Susana León Jimenez Dpt. de Sociologia. UB
Maria Jerusalén Amador López Dpt. Teoria i Història de l’Educació. UdG

Candidatura de Ramón Flecha al Premio Cataluña de Sociología 2019

Nuestro grupo de investigación consolidado ha presentado la candidatura de Ramón Flecha al Premio Cataluña de Sociología 2019, puede consultarse el CV y la Carta de recomendación de Michael Burawoy (expresidente de la International Sociological Association).