Ana Vidu obtiene una Marie Curie para realizar «UniswithHeart. Student networks leading the struggle for universities free of sexual violence»

La investigadora postdoctoral de la Facultad de Derecho y miembro del equipo de investigación EDISPe, Ana Vidu y miembro de CREA, ha recibido un significativo contrato de la Comisión Europea, Marie Sklodowska-Curie, modalidad Global Fellowship, con una duración de tres años. Los dos primeros años en la University of California-Berkeley, trabajando con el Profesor Michael Burawoy, y el tercero en la Universidad de Deusto con la Profesora Gema Tomás.

Este competitivo proyecto forma parte de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE. El proyecto está liderado por la Universidad de Deusto con la Universidad de California-Berkeley, como partner.

El proyecto financiado se titula: «UniswithHeart. Student networks leading the struggle for universities free of sexual violence: mechanisms to support survivors, inspiring institutional changes for violence prevention». Este estudio pionero e interdisciplinar pretende combinar la perspectiva social con la legal para la investigación de los mecanismos de superación de la violencia de género en las universidades a través de las redes de apoyo, con el objetivo de lograr impacto social, legislativo, y cambios institucionales para unas universidades y sociedades más científicas y humanas.