Las personas que formamos parte del CREA tenemos la satisfacción de anunciar que nuestra directora, Marta Soler, ya es oficialmente Catedrática en la Universidad de Barcelona. Durante la defensa el pasado 26 de junio, escuchamos que inició su formación de doctorado a Harvard gracias a la motivación que encontró en el centro de investigación CREA, en aquel momento liderado por el Dr. Ramón Flecha, que la impulsó a formarse en la mejora universidad del mundo.

Una vez allí, tuvo la oportunidad de establecer una carrera académica en un ambiente de alto nivel científico y ético. Muchos optaban por quedarse a hacer carrera en aquel contexto ideal, pero Marta decidió que si volvía, era para contribuir con otras personas que estaban en diferentes universidades a elevar el nivel científico y ético de nuestras universidades. Y así lo hizo, lo hemos podido constatar desde que asumió hace diez años la dirección de nuestro centro y, según las líneas de futuro anunciadas, lo seguirá haciendo.