José Barba nos ha dejado muy joven de edad y de espíritu después de enseñarnos cómo se puede ser una gran persona, un gran amigo y hacer aportaciones extraordinariamente relevantes a la ciencia y a la sociedad desde cualquier contexto. Todavía no hace un mes que la revista que comenzó a dirigir hace solo tres años había entrado en la Web of Science de Thomson. José transformaba todas las personas y colectivos que tuvimos la suerte de conocerle, tanto las grandes cosas como los pequeños detalles. Siempre recordaremos, por ejemplo como apareció en unas jornadas anuales de CREA con el TCR, lo que él llamó el Twitter Citation Reports que llevó a muchas personas a decidirse a entrar en las redes sociales. No olvidaremos ninguno de los momentos que compartimos y seguirá animándonos a continuar trabajando por ese otro mundo posible que tanto soñamos.