El pasado 18 de junio se presentaron los resultados obtenidos en el proyecto TRATA. Trayectorias de vida que alejan o acercan a las redes de trata con fines de explotación sexual (2013-2015). El evento tuvo lugar en la Sala de Juntas del Edificio Migdia I del campus Mundet- Universidad de Barcelona. El proyecto ha sido dirigido por la Dra. Lidia Puigvert desde CREA. El estudio se ha orientado al análisis de las trayectorias de vida de mujeres jóvenes y de los elementos que causan o evitan su entrada en redes de trata con fines de explotación sexual. Además, se ha centrado en un colectivo de mujeres muy silenciado del que hay menos evidencias y conocimiento, las mujeres jóvenes marroquíes con un proyecto migratorio hacia España. Para ello, además de una profunda revisión de literatura científica, se ha desarrollado una investigación empírica cualitativa, desarrollando conjuntamente el trabajo de campo en Marruecos y España.

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo: Subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género, 2012.

Jornada_TRATA_cartel