Ana Vidu obtiene una Marie Curie para realizar «UniswithHeart. Student networks leading the struggle for universities free of sexual violence»

junio 29, 2020

La investigadora postdoctoral de la Facultad de Derecho y miembro del equipo de investigación EDISPe, Ana Vidu y miembro de CREA, ha recibido un significativo contrato de la Comisión Europea, Marie Sklodowska-Curie, modalidad Global Fellowship, con una duración de tres años. Los dos primeros años en la University of California-Berkeley, trabajando con el Profesor Michael Burawoy, y el tercero en la Universidad de Deusto con la Profesora Gema Tomás.

Este competitivo proyecto forma parte de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE. El proyecto está liderado por la Universidad de Deusto con la Universidad de California-Berkeley, como partner.

El proyecto financiado se titula: «UniswithHeart. Student networks leading the struggle for universities free of sexual violence: mechanisms to support survivors, inspiring institutional changes for violence prevention». Este estudio pionero e interdisciplinar pretende combinar la perspectiva social con la legal para la investigación de los mecanismos de superación de la violencia de género en las universidades a través de las redes de apoyo, con el objetivo de lograr impacto social, legislativo, y cambios institucionales para unas universidades y sociedades más científicas y humanas.

Comparte esta noticia!

facebook  twitter   linkedin   reddit   whatsapp   pinterest   Email