La primera editorial científica destaca este centro de investigación de la UB

Springer es en la actualidad la primera editorial del mundo de libros y revistas científicas. La idea de publicar esta obra fue del entonces Presidente de la Asociación Mundial de Sociología, Michael Burawoy, catedrático de Berkeley. Después de presentar el CREA en diferentes contextos como modelo a seguir por otros centros de investigación sociológica, propuso que se escribiera este libro porque además de los excelentes trabajos que realizaba y publicaba, consideraba muy interesante el propio funcionamiento y forma de trabajo del centro. Finalmente, el Dr. Burawoy hizo el prefacio en el que señala el liderazgo de CREA en la investigación sociológica en diversos campos y también en la transformación de las universidades españolas.

La autora del libro es la Directora del CREA, Marta Soler, Doctora por Harvard y Catedrática de Sociología. Con el título de “Achieving Social Impact. Sociology in the Public Sphere”, sus cuatro capítulos explican desde el papel del CREA en la transformación no sexista de las universidades españolas o su funcionamiento interno hasta cómo elaboran las contribuciones que realizan desde la investigación a conseguir sociedades cada vez más democráticas, menos violentas y con relaciones más libres e igualitarias.

Más información: http://www.springer.com/gp/book/9783319602691#aboutAuthors